Ideas para decorar tu cuarto sin gastar más de 100 pesos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El primer diseñador de interiores vivió hace más de tres mil años y fue egipcio. ¿Cómo podemos saber esto? La decoración comenzó desde que los interiores de las tumbas exigían la atención de una o varias personas para convertir la última morada de los faraones en algo más que un monumento mortuorio. Desde entonces los diseñadores se han vuelto un elemento sustancial en la composición de casas, departamentos o edificios, todos aquellos complejos elegantes que poco a poco se van apropiando de las grandes urbes.

Por otro lado, el diseño de interiores o interiorismo dice mucho más de tu personalidad de lo que imaginas. En la búsqueda de un espacio propio, cada elemento del que te valgas para construirlo y decorarlo es importante. No se trata únicamente de lograr que algo luzca “bonito”, sino de obtener el máximo beneficio y la comodidad deseada con los mínimos recursos para hacer de tu habitación una extensión de tu esencia.

Tu cuarto es ese lugar que sólo muestras o compartes con algunas personas. Se trata de un espacio íntimo que te define y (la mayor parte del tiempo) requiere de algo más que una simple limpieza para lograr que éste transmita un mensaje en el que sólo vale una expresión: “ésta soy yo y yo soy mi espacio, el lugar en el que lloro y sonrío, pero en todo momento mi lugar…”

Por esa razón, te presentamos algunas ideas para hacer de tu habitación un lugar más especial, sin la necesidad de adornarla como un extravagante sarcófago y mucho menos renunciar a tu estilo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”32″][vc_column_text]Muebles vintage

La pérdida de un hombre es la ganancia de otro. Con esa idea en mente, el riesgo por innovar debe consistir en aprovechar los materiales que tienes a la mano. Unas cajas de madera funcionarán de forma excelente si decides pintarlas y jugar con sus labores. Desde un buró hasta un centro de mesa, su éxito radica en el diseño minimalista que le da un toque de elegancia sin rayar en la formalidad acartonada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”32″][vc_column_text]Imágenes, fotografías, ilustraciones y más

En últimas fechas, los retratos han parecido con una fuerza renovada. Una buena disposición de imágenes no significa que debas gastar de más en la adquisición de un cuadro para todas tus ilustraciones o retratos familiares. Por el contrario, las fotografías (o el tipo de imágenes que desees añadir a tu habitación) son tan sólo una excusa para que te atrevas a diseñar los espacios de la manera que mejor te convenga. Sólo recuerda no aglomerar nada, evita cualquier exceso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”32″][vc_column_text]Objetos de cristal y peceras 

La transparencia de los cristales funcionan perfecto como un sinónimo de elegancia e informalidad al mismo tiempo. Frascos, esferas y un sinfín de artículos esperan por un rincón en tu habitación para ayudarte a mejorar la iluminación en él, además de reflejar el juego de las formas y los colores con sus divertidos modelos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”32″][vc_column_text]Latas y objetos de metal

Reciclar es una muy buena opción para ahorrar dinero. Con ese objetivo, las piezas hechas por ti encontrarán en las latas un crisol de posibilidades con lo que puedes experimentar y divertirte al mismo tiempo. No hay reglas ni condiciones predeterminadas. Sólo dedícate a encontrar tu estilo.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”32″][vc_column_text]Ganchos

Para evitar los clavos y esas desagradables marcas en la pared, nada mejor para sustituirlo que un buen juego de ganchos. Su forma los convierte de inmediato en un objeto estético y con la versatilidad suficiente para combinarlos con una amplia variedad de estilos, formas y colores.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”32″][vc_column_text]Focos y series de luces

La iluminación es fundamental al hablar de la decoración de una habitación. No escatimes en modelos y figuras. Existe una gran cantidad de modelos y colores de luz, para hacer de tu habitación un espacio más propio. Encuentra la lámpara a juego contigo.

 

La decoración de tu espacio tiene una carga enérgica que define tu esencia. Cada artículo representa alguna parte de ti, pero no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en ellos; la elegancia y la comodidad están más cerca de lo que crees. Cuando se trata de embellecer tu espacio, la creatividad es la pieza clave de cualquier obra de arte; no temas experimentar, tu estilo es único.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *